No tiene artículos en su carrito de compras.
Los productos de aseo ecoamigables que tienes que conocer
Es común escuchar cada vez más sobre productos ecológicos o ecofriendly, productos que son respetuosos con el medio ambiente. En KipClin estamos comprometidos con la sostenibilidad de nuestro planeta y por eso apostamos por aquellos productos de aseo ecoamigables que tienen la menor huella ambiental posible. Veamos de qué se trata.
Sobre la huella ambiental
Todo lo que consumimos viene o afecta algún recurso natural o energético, el uso excesivo de plásticos y de productos tóxicos producen daños en los ecosistemas y generan residuos contaminantes. La huella ambiental es un indicador que analiza el consumo y la producción de desechos y cómo estos afectan la sostenibilidad, es decir, el equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. La huella ambiental impacta entre otras cosas, el clima, la capa de ozono, el agua, el suelo, genera toxicidad en el medio acuático y efectos cancerígenos para el ser humano.
Entonces, si un producto tiene una huella ambiental alta, es porque genera un elevado uso de recursos naturales y energéticos y a su vez una gran emisión de residuos, lo que impacta de manera negativa al medio ambiente y por ende a todos nosotros.
Respecto a la huella ecológica, la WWF dice: “para satisfacer las necesidades actuales, la humanidad está consumiendo una cantidad de recursos naturales equivalente a 1,7 Planetas. De seguir así, en 2050 serán necesarios 2,5 planetas para abastecer la demanda de recursos naturales de los seres humanos. Sin embargo, solo tenemos un planeta Tierra”.
Si bien es cierto las grandes industrias y su uso indiscriminado de los recursos naturales son los responsables de la mayor devastación, todas las personas que consumimos dichos productos también somos en gran medida responsables y debemos cambiar nuestros hábitos de consumo urgente.
Te puede interesar: La importancia de las tres Rs: REducir, REutilizar y REciclar
¿Qué es un producto ecoamigable?
La buena noticia es que podemos frenar o aportar un granito de arena si escogemos con conciencia los productos que consumimos, productos con la huella ambiental más baja posible. Es aquí donde aparecen los productos ecoamigables, llamados así porque, los materiales con los cuales se fabrican, la forma en que producen o los residuos que generan, tienen una baja huella ecológica, manteniendo un equilibrio natural con el ambiente.
No todo lo que dice “ecológico” en el envase es realmente así, ten en cuenta:
- Los materiales. Si son plásticos recuperados, o de fuentes naturales como caña de azúcar, bambú o almidón de maíz.
- Escoge productos libres de ácido ftálico, plomo, antimonio y Bario, en general libres de componentes tóxicos.
- Productos con ingredientes activos biodegradables que hagan que se descomponga de forma rápida y natural en el medio ambiente.
- Productos reciclables.
- Productos que no hayan sido testeados en animales.
- Productos provenientes de cultivos sostenibles.
Aunque es difícil conocer el impacto ambiental de cada producto que consumimos, es importante ser conscientes de la huella ambiental que generan nuestros hábitos para intentar llegar a un equilibrio entre satisfacer nuestras necesidades y preservar el medioambiente.
Los productos de aseo ecoamigables que tienes que conocer
En nuestro portafolio encuentras una gran cantidad de productos de aseo ecoamigables como: desinfectantes, lavalozas, detergentes para ropa, suavizantes, papel higiénicos, bolsas plásticas, toallas de manos, limpia pisos, servilletas, quitagrasas. Los hemos agrupado para tu facilidad y ahora los puedes encontrar en la sección KipGrin donde puedes acceder directamente al catálogo de los productos de aseo, limpieza y desinfección que nos llevan por el camino hacia la sostenibilidad, ese camino que permitirá garantizar que se cubran las necesidades de todos los habitantes del planeta sin que esto signifique acabar con la naturaleza, nuestra fuente de vida.