Los traperos, traperas o trapeadoras son indispensables en nuestro hogar o negocio, ellos nos ayudan y facilitan las labores de limpieza y desinfección de pisos y superficies en general.
Existen traperos en diferentes materiales tamaños y gramajes, pero en una cosa coinciden y es que según el cuidado que les demos aumenta su durabilidad y eficacia.
Estos son los 7 tips que debes tener en cuenta para que tu trapero tenga larga vida:
- Lo primero que debes hacer, es lavar el trapero con agua y jabón antes de su primer uso para eliminar residuos que pueden venir de fábrica y porque así la fibra absorbe mucho mejor si se usa para secar.
- Durante su uso, el trapero debe limpiarse con detergente y realizar cambios de agua de los baldes constantemente para no trapear con agua turbia y que no queden residuos de mugre en las fibras.
- Después de su uso - Conoce aquí las 3 cosas básicas para limpiar y desinfectar bien tus pisos - lava con el agua suficiente para remover el producto completamente, escurre y dejar secar en un área ventilada, puede ser al aire libre pero no al sol directo para evitar que se deteriore el textil que puede alterarse con el cambio de temperatura.
- No dejes el trapero en baldes con agua y químicos fuertes por mucho tiempo.
- Cuélgalo en un soporte para que se airee mejor y así evitar también posibles daños en la copa.
- Evita colocar material pesado sobre el cabo para que este no se deteriore o deforme.
- Ideal emplear el trapero sólo en pisos lisos como: cerámica, vinilo, madera o porcelanato.
Si sigues estos 7 tips básicos y fáciles, seguro le darás larga vida a tu trapero.
Te puede interesar: Limpia y desengrasa tus pisos en un dos por tres